martes, 27 de octubre de 2015

Reseña: Las voces del desierto

Título: Las voces del desierto
Autor: Marlo Morgan
Editorial: Zeta bolsillo




Sinopsis:

Marlo Morgan no tenía edad ni talante de aventurera, pero la realidad se le impuso con la fuerza y el poder que suelen trasmitirnos las grandes experiencias. Así fue como vivió una odisea fascinante: un viaje a pie por el desierto australiano en compañía de una tribu de aborígenes cuyas leyes de convivencia nada tienen en común con las nuestras. El aprendizaje fue duro, pues a lo largo de esa extraña peregrinación tuvo que desprenderse de sus antiguos hábitos y aprender distintas formas de comer, de caminar y de comunicarse para poder gozar, al fin, de una auténtica comunión con la naturaleza y con esa parte de su cuerpo y su mente que ella misma desconocía.

Opinión Personal:

Hoy os traigo la reseña de un libro diferente. Si lo tuviera que describir con una solo palabra seria: espiritual. Lo leí por recomendación de una amiga. Me pico la curiosidad.
Trata sobre una mujer que deja su ciudad natal y viaja a Australia para realizar un proyecto con el fin de ayudar a los jóvenes excluidos de la sociedad de allí, por el simple hecho de pertenecer a otra cultura y tener un color de piel distinto.
Un buen día, sin saber muy bien cómo, se ve envuelta en un viaje a través del desierto con una tribu de aborígenes llamados: los Auténticos. Antes de empezar la aventura le obligan a deshacerse de sus ropas caras, su bolso, sus joyas… Se lo queman todo. Tan solo emprende el viaje con la “indumentaria” que ellos le dan. Que evidentemente, no es a lo que ella está acostumbrada.
Durante meses recorrerá el desierto junto a  la tribu y aprenderá el verdadero significado de la comunicación, el valor de las cosas que realmente merecen la pena, la confianza en los demás, la importancia de saber esperar, mirar a la vida con otra perspectiva, creerá en cosas que no se pueden ver…
Cuando por fin acaba el camino por el desierto, siente pena por haber de abandonar a la tribu con la que se ha encariñado pero agradece todo lo aprendido durante ese tiempo, los nuevos conocimientos adquiridos, su nueva forma de mirar el mundo y lo más importante; tiene claro que debe compartir todo lo que ha aprendido de esas gentes. Aunque, no solo aprende ella de los aborígenes sino que ambas culturas se enriquecen mutuamente. Creando así un aprendizaje por ambas partes.  
Mi opinión personal es que es un libro interesante. Mientras lo leía me iba planteando muchas cosas. Es una historia para reflexionar y ayudarnos a creer más en nuestras capacidades, a mirar la parte buena de las cosas y a dejarnos llevar por nuestros dones. Porque todos tenemos alguna cosa u otra que se nos da realmente bien y ese es precisamente nuestro don. Nuestro punto fuerte.  
En teoría es un libro basado en una experiencia real pero hay mucha controversia acerca de si es cierto o no.
Nunca pensé que podría hacer una comparación de las moscas con un balneario. Tampoco que fuera más valioso un collar de una flor natural a uno de diamantes, ni porque un indígena puede honrar la tumba de un blanco sin conocerle…
Son cosas que solo podréis llegar a entender si leéis el libro. Que por cierto no es muy largo. 
Vale la pena leerlo :) 


3 comentarios:

  1. Hola guapi!!
    Pues este libro como dices parece eso, de reflexionar y replantearte muchas cosas.
    Me alegra que te haya gustado.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me parece una bonita historia, sobre todo para esos momentos en los que necesitas leer algo con un mensaje positivo y motivador, gracias por compartirlo guapa.
    Besos...

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Por lo que dices es un libro cortito pero intenso, de los que te dejan huella y te hacen replantear muchas cosas... ¡¡Marchando otro más para pendientes!!

    BESAZOS BICHEJOS ENORMES
    Verónica
    - Tormentas De Mujer-

    ResponderEliminar