miércoles, 14 de octubre de 2015

Reseña: La Viuda Alegre



Título: La Viuda Alegre

Autora: D.W. Nichols

Editorial: Colección LCDE





 Sinopsis:

A veces, encontrar el amor no es suficiente para ser feliz. Harriet Allister lo sabe muy bien. Después de un matrimonio por amor que estuvo plagado de mentiras y sufrimiento, y que terminó con la trágica muerte de su esposo en un accidente, decide abandonar Inglaterra. En Italia conoce a Pietro Falivene, un aristócrata que la ayuda a descubrir en su interior a una mujer mundana, frívola y coqueta, con el poder de volver locos a los hombres. Pero una carta avisándola de la grave enfermedad que padece su padre, la impulsa a volver a su país.
Mitchell Allister, lord Greencastle, conde de Hortbock, casi no reconoce a su cuñada. Harriet cuando se presenta de improviso en su casa de Londres con la intención de quedarse allí para la Temporada. La joven tímida y recatada que se había casado con su hermano Percy se ha convertido se ha convertido en una seductora mujer que consigue que los hombres caigan a sus pies con un simple aleteo de pestañas. Enamorado en secreto de ella desde muchos años atrás, se debate entre el deseo de hacerla suya y el sentido del honor que se lo impide.
Pero Harriet ya no es una muchacha inocente, y cuando el pasado disoluto que creyó abandonar en Itália amenaza con hacerse público en la rígida alta sociedad londinense, ha de tomar una decisión: someterse a la voluntad del chantajista, o pedir ayuda a Mitchell, el hombre del que se está enamorando, arriesgándose a que la desprecie.  

Opinión personal:

Harriet siempre ha sido una mujer dulce he inocente que decidió casarse con su querido Percy por amor. Lo que ella no sabía, es que los vicios de su esposo acabarían con su propia vida dejándola viuda y con un inmenso vacío en su interior.
Rota por el dolor y sin pensárselo dos veces decide viajar por Europa. Durante sus “aventuras” descubre un mundo oculto antes para ella, donde la sexualidad no tiene límites y ningún hombre se le resiste.
Las únicas noticias que recibe de Inglaterra son las cartas que se envía con su cuñado Mitchell que se convierte en su mayor apoyo. Pero un día recibe noticias de que su padre está enfermo y no le queda más remedio que regresar.
Cuando Mitchell se reencuentra con la nueva Harriet más segura de sí misma, más atrevida y más sensual, se vuelve completamente loco. Antes ya se sentía atraído por ella pero, estaba su hermano de por medio así que lo mantuvo en secreto. Ahora que ya no está Percy no sabe qué hacer. Ella, por su parte siempre vio a su cuñado como un amigo pero algo está cambiando y empieza a sentir algo más por él. Cuando las cosas parecían estar encaminadas, el destino se interpone ya que alguien presiona a Harriet por medio del chantaje y podrían destapar algunos de sus secretos más oscuros.
También explica la historia de amor entre David (el mejor amigo de Mitchell) y Beatrix. Una historia marcada por los errores del pasado, donde él no se rendirá tan fácilmente para reconquistar a su amada. Aunque no lo tendrá nada fácil…
¿Conseguirá Mitchell luchar contra lo que siente por Harriet o sucumbirá al deseo?, ¿Harriet se someterá a la voluntad del chantajista?, ¿Descubrirá Mitchell los secretos oscuros de Harriet?, ¿Conseguira David el perdón de Beatrix?...
Es el primer libro que leo de D.W. Nichols y me ha gustado muchísimo. Me sorprendió leer que en los agradecimientos decía estar muerta de miedo. Para nada. Es una lectura muy ágil, con detalles que te hacen meterte de lleno en la época y entender cómo funcionaba la sociedad de aquellos tiempos.
Me ha gustado mucho que desde el principio ya “le metía caña” la autora. Con eso me refiero a que soy muy impaciente y a veces me pone nerviosa tener que leer cien páginas o más hasta que empieza a llegar “lo bueno”. Aquí desde principio a final no te aburres para nada.
Tengo que decir que le he cogido mucho cariño a Mitchell por su bondad, su sentido común y su gran corazón y me daba mucha pena David…
He llegado a odiar mucho a la madre de Mitchell por su maldad innata, sus malas ideas, su afán de hacer el mal y su insufrible carácter.
En cuanto a Harriet me ha gustado su papel, en mi opinión la escritora ha hecho un gran trabajo ya que muestra el cambio de la protagonista con mucho detalle y a pesar de que se vuelve una mujer fuerte y segura de sí misma, también tiene sus altibajos. Un trabajo excelente.
En definitiva, me ha encantado el libro y os lo recomiendo.

6 comentarios:

  1. Este me lo apunto para leer porque mi punto débil son los libros históricos me encantan. Además que la sipnosis me atrae mucho. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te lo lees seguro que te va a gustar. Te lo vas a pasar pipa con Harriet. Un beso ^^

      Eliminar
  2. Hola! Este ya lo había visto por allí, tengo mis inquietudes en cuanto a leerlo, pero me ha gustado mucho tu reseña, quizás le dé una oportunidad y me sorprenda ¿Verdad?
    Un saludo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es lo primero que leo de esta autora y la verdad es que me ha encantado. Si le das una oportunidad segurísimo que no te arrepientes :)
      Un besazo

      Eliminar
  3. Hola!!
    Borré el anterior comentario sin querer...
    Te comentaba: que el título me hizo gracia ya que en mi pueblo a uma persona la llaman así. O.O
    Has hecho una reseña estupenda, lo añado a mi lista, a ver cuando cae...
    Besazos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ale que gracia que llamen a alguien así en tu pueblo jijiji. Al leer el titulo no habrás podido evitar acordarte e ella.
      Si te lo lees ya me contaras…
      Un beso guapísima ^_^

      Eliminar