martes, 28 de julio de 2015

Reseña: El secreto de Amalia

Título: El secreto de Amalia
Autora: Pepa Fraile
Editorial: Colección LCDE



Sinopsis:

Todos guardamos secretos que no queremos compartir con nadie. Secretos con los que convivimos cotidianamente, ajenos a quienes nos rodean y que deseamos que sigan siendo nuestros. Amalia vive con el suyo y lo protege como su mayor tesoro.
Cree que con los años ha conseguido olvidar casi todo lo que sucedió años atrás en una pequeña localidad de Bizkaia. Pero no es así.
Una carta conscientemente extraviada que llega a sus manos y el deseo de volver al lugar en que lo conoció se convierten en su obsesión. Debe ayudar a Mikel, alguien que sólo ella puede ver.
Esta es una historia en la que la fantasía, la realidad y la ficción se mezclan en la vida de sus protagonistas.
Conocer el secreto de Amalia quizás te lleve a preguntarte dónde está el límite de lo real y lo imaginario.

Opinión personal:

Amalia es una niña muy feliz e inteligente que como cada año va a veranear con sus padres a una casa de Asúa. Al ser hija única, todas las atenciones son para ella y no puede sentirse más querida por todos. Durante su estancia allí, empieza a entablar una especie de amistad con un niño misterioso que aparece en su habitación. Sus padres al principio creen que es un vecino pero más adelante llegan a la conclusión de que se ha inventado a un amigo imaginario. Con el tiempo, se dan cuenta de que la niña se toma demasiado enserio su amistad con el supuesto “chico imaginario” así que deciden llevarla a psicólogos y especialistas convirtiendo así, el resto de su infancia en un martirio.
Después de esto, se nos presenta a una Amalia totalmente diferente. Ya no es una niña sino una mujer hecha y derecha. Tiene una pareja estable, un trabajo y es independiente. Un día buscando algo en casa de sus padres se encuentra una carta de los dueños de la casa donde iban a veranear dirigida a ella. Decide no decirles nada a sus padres y leerla. Esto le llevara a llamarles y a volver a ir a Asúa. Inevitablemente se reabren heridas del pasado y Amalia se sincera con José (el hijo de los dueños de la casa donde veraneaban). Confiesa haber visto a su difunto hermano desde aquel verano. Le cuenta que Eskarne (la madre de José) sabía que le veía y sus padres para evitar aquello ya no volvieron más a veranear. Lo que no sabían es que ella seguía viendo al niño pero lo negó todos estos años para no tener que seguir hiendo a especialistas.
Una vez allí se da cuenta de que Mikel (el niño al que ve) necesita transmitirle algún mensaje para marcharse en paz y José deberá ayudarla a encontrar que es lo que le retiene aquí. Pero su misión no será tan sencilla ya que deberá enfrentarse a su atracción por José, a los misterios que rodean la muerte de Mikel, a contarle la verdad sobre sus visiones a su prometido Gonzalo…
¿Resistirá el amor de Gonzalo y Amalia a la atracción por José? ¿Logrará descubrir que le paso a Mikel? ¿José es lo que parece?
Me ha parecido un libro que se lee muy bien y la historia es chulísima. No es nada predecible porqué a medida que iba leyendo alucinaba. Personajes de los que esperaba ciertas actitudes me han dejado muerta con sus giros en la novela.
La autora describe los lugares y las situaciones perfectamente. Me ha mantenido enganchada el libro desde la primera hasta la última página.

Así que si queréis saber cómo acaba la historia de Amalia ya estáis tardando en leer el libro. Es el primero que leía de esta autora pero no será el último. Me ha encantado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario