miércoles, 24 de junio de 2015

Reseña: Highlander tenías que ser



Título: Highlander tenías que ser
Autora: Laura nuño
Editorial: Cristal



Sinopsis:

Hola, soy Rocío, administradora del blog La Cueva de Xana. Si quieres pasar un rato divertido con reseñas de libros, trucos de cocina, y los retos más divertidos que te imagines, estoy encantada de compartir mi cueva contigo.
Una de las secciones que más exito tiene es A la caza de un imposible, en la que mi amiga y colaboradora Guaxa me propone un desafío, para que todos los que me seguís os podáis reír bien de mí (que no conmigo).
Y ahí es donde empieza esta historia, porque aprovechando que estaba desempleada, me buscó un trabajo en Escocia durante un mes, y yo me emocioné muchísimo pensando en la aventura, en el sueldo, en que tenía que ligarme un highlander de escándalo...
Lo malo es que cuando llegué allí me encontré con algo totalmente diferente: una mentira nada más aterrizar, y poco después a un barbas muy gruñón al que no le gustaba mi piercing. Ni mis camisetas. Ni yo, en general.
No me importó. A mí tampoco me gustó nada de él.
Pero miré más allá de las ramas... y mi corazón decidió ir por libre. Y me está metiendo en un lío tremendo. No sé cómo va a acabar todo esto...

Opinión personal:  

En este libro nos encontramos con Rocío que además de bloguera, es youtuber. Se embarcará en un viaje a Escocia gracias a un reto que le propone su mejor amiga Laura en una sección de su canal. Aparentemente será un mes tranquilo  ejerciendo de asistente de veterinaria pero el destino tendrá otros planes para ella ¡Y qué planes!
Desde el primer día que ve “al barbas” intuye que su estancia allí seria de todo menos tranquila. Pronto establecen una relación de tira y afloja con la que la escritora nos da muchos momentos de risa aunque también hay lagrimas y sentimientos a flor de piel.
El viaje en un principio consistía en enfrentarse a sus monstruos mientras gozaba de una nueva experiencia pero a medida que avanza la trama se da cuenta de que este viaje la está cambiando. Descubre que en ella albergan cualidades increíbles que antes no se atrevía a sacar a la luz y se da cuenta de que es más fuerte de lo que imaginaba.
Los paisajes están muy bien descritos. Se pueden imaginar a la perfección todos los rincones que menciona y los personajes son fantásticos. Mis preferidos son:
- Laura que me encanta porque es la típica amiga que tenemos todos y nos hace sacar lo mejor de uno mismo.
- Gina (la hermana del “barbas”) es entrañable.
- Y como no la protagonista. Porque tiene unas salidas que me parto y es una mujer de armas tomar.
Así que si queréis pasar un buen rato, conocer los secretos más oscuros de los personajes, seguir de cerca el día a día de una youtuber, adentraros en la vida de un Highlander  (alias “el barbas”) difícil de tratar y un embrollo más de cosas… Tenéis que leer este libro. Solo así descubriréis que fantasmas del pasado rondan a nuestros personajes y si logran vencerles y quizás algo más… 
Personalmente esta novela me ha gustado mucho y os la recomiendo. Así que… ¡A por ella!

2 comentarios:

  1. Alaaa!!! Me encanta!! Yo dentro de poco también tengo reseña de este libro, me gustó mucho. Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es chulísimo el libro. Te lo pasas bien leyéndolo y Rocío me encanta . Gracias por pasarte por aquí guapísima :)

      Eliminar